Producciones de mis alumnos

Aquí agrego trabajos de mis alumnos de primer grado

CAMPO: Lenguaje y comunicación
CREACIÓN DE ADIVINANZAS
Bajo la misma situación de aprendizaje muestro en primer lugar el texto creado por un alumno de alto desempeño acerca de inventar una adivinanza, la considero de alto desempeño porque hace uso del juego de palabras, la rima, la metáfora, además separa las palabras y no presenta faltas de ortografía.




A continuación se presenta el trabajo de un alumno de bajo desempeño, le cuesta trabajo inferir las respuestas de una adivinanza así como la producción de las mismas, para ello se siguió un proceso en el cual primero dibujaron sobre que querían hacer su adivinanza, posteriormente enlistaron características, después redactaron un breve texto para por último darle un toque haciendo juego de palabras. A esta alumna se le dificulta hacerlo presenta problemas de atención y mucha ansiedad debido a medicamentos que recibe por lo que ha requerido de mucho apoyo para los diversos temas.
Adivinanza de alumna de bajo desempeño



CAMPO: Pensamiento Matemático
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Se presenta la misma situación de aprendizaje pero ahora de matemáticas, se trata de leer y resolver algunos problemas usando datos de una imagen dada. el alumno que se muestra como alto desempeño tiene un gusto particular por las matemáticas, todo el tiempo esta recitando sumas, poniendo retos a sus compañeros y ha logrado desarrollar el cálculo mental. Ha consolidado su proceso de lectoescritura y aunado a esto identifica las operaciones a utilizar cuando interpreta un problema matemático.
Resolución de problemas de alumno de alto desempeño



El alumno de bajo desempeño requiere de ayuda adicional, tanto para leer los problemas como para comprenderlos, se le orienta con preguntas, analogías con acciones cotidianas, sin embargo una vez que recibe el apoyo logra identificar las acciones (agregar o quitar) aunque muchas veces no encuentre el resultado correcto.
Resolución de problemas de alumno de bajo desempeño

1 comentario:

  1. Hola Sandra!!!!

    Tu blog me parece muy completo, observo que muestras compromiso en tu labor como docente!!

    Descubrirlo me permite observar esa articulación tan fundamental que hay en los aprendizajes que los alumnos desarrollan en preescolar y entre los que van adquiriendo en el primer grado de primaria.

    Las evidencias que compartes dan muestra de tu labor como docente y de los aprendizajes de tus alumnos.

    ResponderEliminar